Conforme a las instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, este lunes 18 de septiembre se dará inicio a las actividades escolares en el estado Nueva Esparta, para los niveles de inicial y básica, en los planteles de administración pública y privada.

Según lo explicó la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, durante el mes de agosto se realizaron jornadas de mantenimiento preventivo y correctivo en los centros educativos, con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de los espacios para el retorno a clases de los niños.

En esta oportunidad y atendiendo instrucciones del ministro de Educación, Elias Jaua, y del gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) estará activo desde el inicio de las clases, con la meta de alcanzar una cobertura del 100% de los planteles.

“Estamos preparados para iniciar las clases y para hacerlo en paz y con alegría. Vamos a recibir a los estudiantes con actividades recreativas y deportivas, con los circuitos de salud, con entrega de morrales y con un gran despliegue”, refirió.

Sobre la entrega de morrales y de uniformes, detalló que para este año escolar está previsto hacer llegar el beneficio a quien más lo necesite, por lo que se hizo una evaluación general y se seleccionaron un conjunto de centros educativos con matrícula estudiantil que se considera priorizada, por la condición económica familiar de cada estudiante.

Afirmó que en el caso de los uniformes, se trabajará con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para Textil, con apoyo del Ministerio de Comunas.

Finalmente, Soto invitó a los estudiantes, a los padres y representantes acudir a los planteles este lunes y a participar en la fiesta de inicio de año escolar.

 

Vía PRENSA ZENE/Dppene

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.