Regresar

Sucesos


Diputado Julio Montoya es herido en la espalda por bomba lacrimógena


Diputado Julio Montoya es herido en la espalda por bomba lacrimógena
Publicado: 2017-05-03 04:19 / Visitas: 707

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro principal al Parlatino para la defensa de la democracia y la libertad, Julio Montoya, resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en la espalda, la cual lo arrojó al suelo desde aproximadamente un metro de altura. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, cuando el dirigente participaba de manera pacífica la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática MUD.
 
La información fue denunciada por diversos diputados pertenecientes al bloque parlamentario de Primero Justicia, quienes indicaron que Montoya fue trasladado de emergencia a una clínica cercana, para ser atendido; además los diputados reafirmaron que pese a los números ataques que reciben los dirigentes políticos en las protestas, estos se  mantendrán en las calles, junto al pueblo que los eligió, luchando contra el golpe de estado y la restitución de la democracia.
 

Por su parte el Movimiento Primero Justicia denunció de manera categórica la represión brutal con la que están siendo dispersadas y atacadas las movilizaciones pacíficas, por lo que hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional y a la Guardia Nacional Bolivariana GNB a respetar los derechos de los ciudadanos a protestar pacíficamente, a expresarse y a exigir una solución democrática y universal a la crisis que padece el país. Finalmente indicaron que cualquier detalle adicional sobre la salud del diputado será informado a través de la cuenta oficial del partido en twitter @Pr1meroJusticia.