Regresar

Turismo


Alfredo Díaz aspira convertir a Margarita en centro piloto de servidores turísticos


Alfredo Díaz aspira convertir a Margarita  en  centro piloto de servidores turísticos
Publicado: 2017-05-23 02:09 / Visitas: 608

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, como especialista en la materia, es partidario de convertir a Nueva Esparta en centro piloto nacional de servidores turísticos, lo cual le daría un gran espaldarazo a esta actividad.

Así lo exteriorizó al conocer el  proyecto presentado por la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) por intermedio de Carmen Teresa Mora, institución con sede en el estado Carabobo, abanderada en programas de hotelería.

La ponente explicó que la Unipap  ofrece diplomados cien por ciento on line y cursos presenciales en distintas ramas de la hotelería y turismo, ambos con costos sumamente bajos, además de garantizar una  educación de calidad, como lo demuestra el hecho de egresados que hoy ocupan el mercado formal en la industria sin chimenea.

El alcalde junto con su equipo de gobierno se abocará a estudiar la factibilidad del proyecto presentado y recordó que en sus inicios fue el primer impulsor del Instituto Iberoamericano de Gastronomía que funciona en la isla de Margarita, pues está convencido de   la necesidad real que existe en Nueva Esparta de la formación de personal en áreas de servicios turísticos y de dar todo el apoyo posible, pues vivimos en una ciudad netamente turística y hacia allí debemos canalizar todos los esfuerzos.

El proyecto también incluye programa de becas tanto para diplomados como clases presenciales o in situ en oficios tales banquetes, alimentos y bebidas, protocolo, entre muchos otros. En este sentido, el alcalde señaló: “apoyo todo lo que vaya en beneficio de nuestra gente, especialmente en materia de hotelería y turismo y soy partidario que debemos hacer énfasis en la capacitación  profesional de nuestros servidores  en materia de atención al turista”.

Vía Nota de Prensa