Regresar

Regionales


Vías de La Asunción son una de las prioridades del gobierno asuntino


Vías de La Asunción son una de las prioridades del gobierno asuntino
Publicado: 2017-06-01 02:27 / Visitas: 643

Con trabajo, esfuerzo y tesón, aunado con la correcta administración de los recursos y  gracias al aporte de los contribuyentes, el poder municipal ha logrado la concresión de cinco proyectos de vías públicas del municipio.

Es que han sido más de 650 metros lineales de vías y calles que la Alcaldía de Arismendi, a través de Ingeniería Municipal, ha logrado reparar y repavimentar en todo el municipio capitalino, logrando así mejorar la calidad de vida de los Asuntinos, residentes y transeúntes que usan las vías de comunicación dentro de la Ciudad Capital y sectores aledaños.

Calidad de vida en positivo

La Ingeniero Municipal, Ysmar Silva indicó que desde enero hasta la fecha, se han logrado construir y acondicionar 408 metros lineales de vías del municipio, muchas  de ellas en sectores residenciales de La Asunción y Arismendi.

Según los datos aportados por Ingeniería, 250 metros lineales fueron ya concretados en la Calle 4 de Mayo, justamente en la prolongación limítrofe con el municipio Maneiro, conocido como sector La Conga; asimismo 82 metros de la Calle Petra Isabel y 76 en el sector Palosano.

“En estas semanas estaremos realizando la concresión de la calle Los Cocoteros, aledaño a la Zona Educativa en la Avenida Juan Cancio Rodríguez, así como 150 metros de vía en el sector El Hato, correspondiente al municipio Arismendi, teniendo en cuenta que este sector es limítrofe también con Maneiro. Esto arroja en proyectos un total de 658 metros de vías, sumando los 408 de las que ya hemos hecho”, informó Silva.

Mientras tanto, planes de bacheo se han logrado concretar desde inicios de 2017. A pesar de los recortes y presupuestos incompletos que el gobierno nacional envía para Arismendi, a través de la administración efectiva, sumado a los tributos, gracias a la confianza de los contribuyentes, ha materializado muchas de las obras que se están haciendo en el municipio Capital.

César Augusto González, Director de Vialidad y Transporte de Arismendi, informó que se han utilizado 200 toneladas de asfalto frío, en vista de la escasez y dificultades para lograr conseguir el asfalto convencional y se logró hacer operativos de bacheo en muchas vías principales del municipio.

“Una tarea titánica en vista que el gobierno impide la inversión municipal, porque no envía completo el presupuesto anual, pero la correcta administración así como la confianza de nuestros contribuyentes, hemos hecho que el esfuerzo, la conciencia y las prioridades puedan ser materializadas hoy. Seguimos trabajando y luchando. No podemos dejar de hacer ninguna de las dos, porque el asuntino y el neoespartano confía en nosotros”; expresó el propio Alcalde de Arismendi, Richard Fermín. 


Vía Prensa Alcaldía de Arismendi