Regresar

Opinión


Conexión Democrática: El chavismo muere ante nuestros ojos


Conexión Democrática: El chavismo muere ante nuestros ojos
Publicado: 2017-06-06 01:26 / Visitas: 142

                                                                                  Por José Gregorio Gómez (*)

El chavismo tuvo que sacrificar a su caudillo para pretender permanecer en el poder, y así como prescindieron del legado de su líder supuestamente eterno e inmortal, poco les importa desechar a sus liderazgos bajos, a su pueblo llano, al que manipulan y vejan, amenazan y someten con míseras prebendas.

Ahora Chávez solo es un fantasma que sirve para poco. Sus discursos son empleados a diestra y siniestra por los diferentes flancos del chavismo, con fines diversos, cayendo en interpretaciones personalistas y oportunistas. Tal como ocurre con todo lo que dijo a favor de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con ese esperpento fraudulento cocinado en las mazmorras del TSJ, una parte importante del chavismo tendrá que inmolarse, aunque sus cargos y posición actual tengan una relativa legitimidad. ¿Están dispuestos a sacrificarse todos y perder su cuota de poder para entregarla a un monstruo ególatra y falto de corazón?

El chavismo llegó a nuestra historia apoyado en la violencia. Después de casi 20 años sigo sin entender cómo pudo ocurrir tal accidente, pero en este momento debemos orientar nuestras fuerzas en mantenernos en la calle exigiendo la restitución del hilo constitucional, lo cual no se logrará con una ANC amañada, fuera de orden, tachada por la indecencia de sus promotores, que se creen reyes absolutistas.

No hay vuelta atrás y los rojos lo saben. Detrás de sus sonrisas forzadas sólo hay odio, pero también la desesperación de quien se sabe atrapado en su propia red. Me pregunto: ¿pudieron ellos anticipar este desenlace? Son forajidos, buscados a nivel internacional, con prontuario y muchas víctimas en su haber. Más tarde o más temprano tendrán que pagar sus fechorías y ellos lo saben.

Estoy orgulloso del liderazgo político opositor de mi país, en especial el del Estado Nueva Esparta, que llevamos años trajinando sin descanso. El deterioro del chavismo es producto de su tozudez y de su mala intención, pero también de la labor incesante de nuestros líderes, luchando, exponiéndose, sin vida personal, con la única visión de liberar a Venezuela.

El año pasado cumplimos una gesta junto con nuestra gente. Millones de venezolanos nos movilizamos para exigir el Referendo Revocatorio. Al final hubo decepción por el zarpazo maligno de las rectoras del CNE, que echó por tierra ese mecanismo para salir de Maduro.

Pero, hoy en día estoy convencido de que todo eso era necesario. La comunidad internacional tenía que observar que cumplimos con todas las opciones legales y constitucionales para resguardar la democracia.

Y también mirar cómo el régimen cerraba el camino electoral y nos dejaba casi sin alternativas. Las cartas están echadas. Le quitamos la careta a Maduro y ahora estamos en la calle exigiendo que retorne la legalidad al país, pero también que esa misma comunidad internacional dé los pasos planteados en los acuerdos suscritos por nuestra nación en toda su historia para apoyar la democracia.

El chavismo muere rápidamente ante nuestros ojos cada día. Y al mismo tiempo el movimiento opositor se fortalece en la Unidad, y en la certeza de ir en la vía correcta.

En ese mismo tono debo decir que esta es la hora en la que cada venezolano tiene que decidir de cuál lado quiere estar. Aquí estamos dispuestos a recibir a todos los que tengan la valentía de recapacitar, asumiendo su responsabilidad, pero también con la esperanza de poder reconstruir a Venezuela sobre las bases de la hermandad y la honestidad.

Leeré todos sus comentarios por @JoseGregGomez yjoseg1402@gmail.com


(*) Presidente del Concejo municipal de Mariño, Coordinador de la MUD en Mariño y Secretario general de AD Mariño.





Noticias Relacionadas