Regresar

Eventos


Iadecebne apertura Fiesta de Teatro para el deleite de los Insulares


Iadecebne apertura Fiesta de Teatro para el deleite de los Insulares
Publicado: 2017-06-13 05:56 / Visitas: 375

A partir de este miércoles 14 de junio se estará dando inicio a la programación de la próxima fiesta de teatro 2017 “Festival Angelita Salazar Larez” en la región insular, donde se contará con la participación de diferentes casas teatrales, quienes ofrecerán una serie de actividades que deleitarán al público neoespartano.

 Esta información la dio a conocer María Fernanda Salazar, Presidenta del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta (Iadecebne) durante la rueda de prensa realizada este lunes 12 de junio en el Centro de Artes           Omar Carreño, ubicado en la Asunción.

Salazar indicó, que este año la fiesta teatral responde a la unión de dos fuerzas de expresiones culturales que está llevando a cabo el mencionado instituto, tales como el Festival de Teatro “Angelita Salazar Larez”  y  la iniciativa de la red teatral en cuanto a los talleres de formación.

También se han articulado esfuerzos que permitirán hacer posible una programación  mucho más extensa cuya visualización  esta enfocada en tres unidades una formativa, otra de presentación y por último la sección especial.

Asimismo, apuntó  que este año se han generado iniciativas de capacitación, participando  siete talleristas que van a impartir conocimientos en varios temas  durante dos días.  “Eso nos complace porque es dar un paso adelante en lo que va hacer la articulación del espectáculo", subrayó Salazar.

Además afirmó, que en esta celebración  tendrá lugar  presentaciones para niños que van hacer por lo general diurnas, en las diferentes casas de cultura y también la programación para adultos a partir de las 5:00 pm de la tarde, las cuales son gratuitas y estàn abierta para todo el público.

En este evento se disfrutará de piezas teatrales como las de José Salas, Rodolfo Rodríguez, entre otras.

En ese orden de ideas, Luis Eduardo Acosta, vocero de la red de teatro comentó que las tablas no se deben quedar entre cuatro paredes, ya que actualmente hay un encuentro de orígenes que va a lograr que se activen los espacios públicos, para que todo el pueblo pueda disfrutar de estas expresiones culturales.

Finalmente en la rueda de prensa estuvieron presentes Ángel Padilla, especialista de artes escénicas musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  Ángel Muñoz coordinador del Centro de Artes Omar Carreño,  los  Maestros José Salas y Rodolfo Rodríguez  patrimonios culturales vivientes del estado, Lirguies Tibeiro, coordinador de la casa cultural Juan Fermín Millán del municipio Maneiro,  Daniel Muñoz de la casa Presbitero Silvano Marcano Maraver  de San Juan, encargados de la programación del evento.

Vía Prensa Gobernación/