Regresar

Opinión


Magisterio: Supervisores usurpadores del magisterio cometen lesa humanidad


Magisterio: Supervisores usurpadores del magisterio cometen lesa humanidad
Publicado: 2017-06-15 08:18 / Visitas: 147

                                                                               CELIS E. RODRÍGUEZ SERRANO

La semana pasada recibí un mensaje que están enviando a las escuelas y liceos neoespartanos unos seudogerentes educativos -usurpadores de funciones- de la revolución. En el mensaje, los supuestos supervisores del municipio Mariño exigían, con carácter de urgencia, la data del personal chavista, la data del personal de oposición (*) y la data del personal dudoso (/).

Conozco muy bien a los personajes de marra: La emisora, exalumna de la Universidad de Oriente (UDO); excelente como alumna pero, obviamente, pésima como profesional. Lamento que esta colega, en lugar de desarrollar su potencial profesional, haya tomado el camino del facilismo politiquero para ocupar (o usurpar) cargos gerenciales sin la debida calificación, ni tiempo y experiencias necesarios, y esté hoy fungiendo como brazo ejecutor de los desmanes y desafueros “educativos", emanados de la Zona Educativa y del municipio escolar. Obviamente esta colega actúa bajo las órdenes de alguien; aplica, entonces, el apotegma popular: “la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote”. A ella le digo que ciertamente está ciega, pero será también culpable y responsable de cuanta tropelía haga bajo esa ceguera. Su jubilación está muy lejos y, en el mejor de sus escenarios, más temprano que tarde volverá al aula de donde nunca debió salir. Ojalá pueda ver a sus colegas a los ojos.

Del receptor, lo recuerdo huraño y solitario en los pasillos de la UDO-Sucre. Nunca levantó la mirada ante las luchas estudiantiles udistas, y universitarias en general, que librábamos en defensa de los derechos estudiantiles y ciudadanos, y en defensa de la Educación. Tal vez por ese desdén como estudiante, asume hoy esa posición trepadora y servil ante un régimen que hundió nuestra nación en el hambre y en la miseria; un régimen antiuniversidad, que destruye a la Carrera Docente y a la Educación; y que además nos arrebata los principios democráticos logrados a punta de luchas y de sacrificios.

Estas serviles pretensiones, afortunadamente de pocos, han chocado con el muro de la dignidad de la mayoría de los educadores titulares, quienes se han negado a participar en el fraude constituyente. No obstante, la desesperación política de estos inefables personajes politiqueros, ante las exigencias de los amos, les ha llevado a humillar a los colegas contratados y suplentes, valiéndose de su indefensión laboral promovida y avalada aviesamente por el mismo gobierno; sin embargo, también ahí han tenido que retroceder ante la postura digna y ética de estos colegas, a quienes aprecio y felicito.

Finalmente, recuérdole a estos usurpadores algo que también debieron oír en las aulas de la Universidad: La Educación no tiene color político. Nuestro actual Sistema Educativo no es chavista, no es de oposición ni es dudoso. La Educación, como reza la Constitución Nacional en su artículo 102, “es un servicio público, y está fundamentada en todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar todo el potencial creativo de cada ser humano…”. La persecución política que ustedes, alevosa y premeditadamente, están promoviendo en contra del magisterio neoespartano está tipificada en los Estatutos de Roma como delito imprescriptible de lesa humanidad. El régimen opresor y represor que ustedes representan y apoyan está en sus postrimerías ( y esto no es retórica). Todos los que han hecho daño pagarán por ello, esperen ustedes la factura correspondiente.

P.S. ASAMBLEA GENERAL DE EDUCADORES,  URGENTE, JUEVES 15, 8:30 a.m. CASA DEL MAESTRO LA ASUNCIÓN. PUNTOS: INCUMPLIMIENTOS DEL CONTRATO COLECTIVO; RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA ACTIVACIÓN DE PLIEGO CONCILIATORIO; SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS. COLEGA, ASISTE SIN MIEDO. 

celisrose@hotmail.com