Regresar

Sucesos


Polimariño detiene a sujeto que intentó robar a un turista en Bella Vista


Polimariño detiene a sujeto que intentó robar a un turista en Bella Vista
Publicado: 2017-06-15 06:23 / Visitas: 467

Un hombre fue retenido por transeúntes que lo golpearon con las manos y objetos dejándolo inconsciente, tras haberlo visto amenazar y agredir a un turista con un arma de fuego en el sector Bella Vista para robarle sus pertenencias.

Policías ciclistas acudieron al sitio por una llamada telefónica al cuadrante Nº 8 del Patrullaje Inteligente, y aprehendieron al sujeto quien se encontraba tendido en el suelo, a fin de ponerlo a las órdenes de la justicia y resguardar su integridad física, informó el comisionado Anthony Frontado, director de Polimariño.

El detenido proviene de Valencia, estado Carabobo, y fue reseñado como Pedro Vásquez (28), quien portaba un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, con un casquillo detonado, indica el informe policial.

Los funcionarios incautaron el arma con que agredió al turista, quien estaba alojado en el hotel María Luisa del referido sector. “Un arma quitada al hampa equivale a menos homicidios y delitos en general, y esta es la premisa del alcalde Alfredo Díaz quien ofrece incentivos a los policías en su lucha frontal por el desarme para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes”, dijo Frontado.

Al resistirse al robo en las adyacencias del hotel, el sujeto golpeó a la víctima con la empuñadura del revólver causándole una lesión en la cabeza, al tiempo que se oyó una detonación, indicaron testigos. Los presentes retuvieron y golpearon al agresor, quien resultó también con contusiones y escoriaciones en la cabeza.

SOLICITADO. En otro procedimiento fue capturado el joven Santos David Ponce (22), natural de Barcelona (Anzoátegui), quien evadió la patrulla motorizada en la calle Marcano. Fue verificado como solicitado por un tribunal de Nueva Esparta desde abril de 2016, por el delito de hurto calificado en grado de frustración.

Además fue aprehendido Franco Ávila (33) en la prolongación de la avenida 4 de Mayo, por la llamada anónima de un ciudadano que observó cuando sustraía cabillas de una construcción de la Misión Vivienda en el sector La Arboleda. Específicamente, fueron recuperadas 20 cabillas en forma de “L”, presuntamente hurtadas, de 3 metros cada una.

Frontado resaltó la importancia de los llamados de alerta y de las denuncias para hacer más eficaz el trabajo policial y lograr la privativa de libertad de los detenidos. 

Vìa Prensa Polimariño