Regresar

Deportes


Franklin González y Luis Cabrera logran cupo al Mundial de Boxeo 2017


Franklin González y Luis Cabrera logran cupo al Mundial de Boxeo 2017
Publicado: 2017-06-15 07:14 / Visitas: 377

La selección nacional masculina obtuvo dos cupos al Mundial de Boxeo Alemania 2017, gracias a Luis Cabrera y Franklin González, quienes clasificaron a semifinales y aseguraron medallas de bronce en el Campeonato Panamericano que se disputa en Honduras hasta este domingo 18 de junio. 

En cuartos de final, el peso mosca González, 52 kilogramos, venció por decisión unánime 5-0 al dominicano Víctor Santillán; mientras que Cabrera derrotó en la división ligero, 60 kg, al argentino Joel Mafauad, con idéntico marcador 5-0. Ambos peladores habían pasado by (sin pelear) la ronda preliminar.

Las semifinales serán el sábado 16. González irá ante el cubano Yosbany Veitía, múltiple medallista internacional, y Cabrera se medirá al estadounidense Delante Jonhson. 

Los otros cuatro integrantes de la equipo venezolano que compitieron este miércoles, Jesús Rojas, Christian Palacio, Gabriel Maestre y Albert Ramírez, cayeron en sus compromisos de cuartos de final y pelearán el sábado en el repechaje para buscar los cupos al Mundial, informó la Federación Venezolana de Boxeo en su cuenta en Twitter.

En mosca ligero, 49 kg, Rojas perdió por 5-0 ante Oscar Collazo, de Puerto Rico. Antes había derrotado 5-0 al mexicano Yoani Mejía. 

Palacio, por su parte, se impuso en el peso welter ligero (64 kg), a Rashield Williams, de Bahamas, por 4-1, en la primera pelea y cayó también por 4-1 ante el dominicano Elvis Rodríguez.

En Welter (69 kg), el capitán Gabriel Maestre, quien derrotó en preliminares por 5-0 a Hopkin Ebanks, de Islas Caimán, perdió 5-0 en cuartos ante Quinton Randall, de Estados Unidos. 

En uno de los combates más parejos del día, Ramírez cayó frente a Jeyson Moroy por decisión dividida 3-1, en la división semipesado (81kg). Uno de los jueces marcó empate 27-27, tres dieron ganador al colombiano 28-27 y uno al venezolano por igual marcador, 28-27. En primera ronda, el merideño había vencido por 5-0 al estadounidense Kiante Irving.

Dos de los representantes de Venezuela, Yoni Blanco (gallo, 56 kg) y Endry Saavedra (medio, 75 kg), perdieron en su primera presentación. Blanco por RSC (referí suspende el combate) ante Duke Ragan, de Estados Unidos; y Saavedra por 3-2 frente al mexicano Héctor Aguirre.

AVN