Regresar

Política


Torcat: Lo ético es luchar pacíficamente por nuestra soberanía


Torcat: Lo ético es luchar pacíficamente por nuestra soberanía
Publicado: 2017-06-16 03:36 / Visitas: 416

“El derecho a la protesta pacífica, es un derecho estrictamente ciudadano, garantizado por la Constitución y no tiene más limitantes que las preestablecidas, por ende su libre ejercicio está solo en manos de la sociedad civil que puede y debe ejercer este derecho cuando las circunstancias y necesidades lo requieran”. Así lo destacó el director de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (ORPANAC), Juan Carlos Torcat.

“Es importante recalcar que la protesta pacífica es la  herramienta correcta que tienen los ciudadanos, cuando en los países se quiebra el hilo constitucional. Los  artículos 333 y 350 son la base constitucional de esta herramienta, que más que un derecho ciudadano establece un deber?  ético para cada uno de los venezolanos”, señaló Torcat.

Según el director de la ONG,  “la única forma que los venezolanos podamos trascender de pueblo a ciudadanos, es que todos empecemos a ejercer esa  ciudadanía, y esto se logra es cumpliendo con nuestros deberes, más en este momento cuando nuestro deber más importante es hacer que se restablezca la soberanía de nuestra República”.

Finalmente Torcat recordó que “nuestra Constitución establece que somos una República, pero el papel lo aguanta todo, y a los venezolanos les decimos que si quieren una República con todo lo que esto implica, es necesario entender que tenemos corresponsabilidad en el manejo de las políticas públicas para obtenerla”.


Vía Prensa Orpanac