Regresar

Regionales


Asoprounimar denuncia irregularidades laborales y académicas en Unimar


Solicitan diálogo para tratar diversas hechos y las autoridades universitarias se lo niegan

Asoprounimar denuncia irregularidades laborales y académicas  en Unimar
Publicado: 2017-06-16 04:24 / Visitas: 644

La Asociación de Profesores de la Universidad de Margarita,  Asoprunimar,  denuncia que las gestiones que han  realizando ante el Rector de Unimar  no han surtido efecto positivo para recibir de manera oportuna y  periódica los recibos de pago.

Igualmente señalan que tampoco ha sio efectiva concertar una reunión  con las autoridades de Unimar para plantear las diferentes inquietudes  que tienen con respecto a la calidad académica, asi como el tema de seguridad y el respeto al trabajo docente, mejoras salariales y el debido reconocimiento a la asociación.

Asi lo manifestó, Ernesto Sánchez, presidente de  Asoprunimar. "En ese sentido, nos hemos dirigido al rector Pedro Beperthuy en màs de once oportunidades desde el año pasado para plantear la situación, y nunca nos ha respondido, incluyendo la solicitud de envío de recibos a nuestras cuentas de correo electrónico", dijo.

Agregó que se trata de un justo reclamo, el cual ha sido estigmatizado por detractores de la asociación , sn embargo, su trabajo gremial no descansará para alcanzar las metas trazadas por el bien colectivo, lo cual lo lograrán en el marco del diálogo, para lograr un entendimiento adecuado en favor de la Universidad y el bienestar de los docentes.

"Son hechos irregulares de parte de las autoridades universitarias, que nos obligan a denunciar ante la comunidad docente  que las acciones de reclamo de nuestros derechos no cesarán, hasta que las Autoridades asuman su responsabilidad  y nos atiendan, apartàndose de esa fallida estrategia de ignorar nuestros reclamos y a nuestro Gremio Asoprounimar", sentenció Carmona

Redacción AM

.