Regresar

Política


Gobernador juramentó los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en Nueva Esparta


Gobernador juramentó los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en Nueva Esparta
Publicado: 2017-06-17 04:59 / Visitas: 480

Este sábado 17 fueron juramentadospor el gobernador Carlos Mata Figueroa, un total de  1.200 brigadistas que conforman el Movimiento Somos Venezuela en el estado  Nueva Esparta.

El acto se llevo a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño, de La Asunción, donde el mandatario insular señaló que se trata de " otra idea genial del Presidente Obrero Nicolás Maduro en medio de este hermoso proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. Aquí se da algo muy bello que es nuestro pueblo atendiendo a ese mismo pueblo que se registro en el Carnet de la Patria y de esa manera beneficiar a quien realmente lo necesita”.

Mata Figueroa explicó que estos brigadistas tienen la meta de visitar 70 mil personas en un mes, con el objetivo de verificar la información suministrada y atender los casos prioritarios. Posteriormente, el segundo anillo conformado por el Sistema Nacional de Misiones, las UBCH, la Organización Bolivariana de Estudiantes, entre otros, llevarán a las comunidades las repuestas que resulten de este abordaje.

Por su parte Darío Mendoza, Director Nacional de Misiones del Frente Francisco de Miranda resaltó que este movimiento constituye una esperanza para el pueblo. “Con entusiasmo, alegría y con espíritu de unidad estamos desplegando las brigadas de Somos Venezuela, la esperanza de un pueblo que decidió ser libre”.

Mendoza explicó que durante el despliegue los brigadistas aplicarán un instrumento a todas  las personas que fueron censadas en el Carnet de la Patria, en el cual se puedan identificar las necesidades de cada uno y posteriormente la revolución las atenderá mediante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

En ese mismo sentido, Luisa María Rodríguez, Jefa del Sistema de Misiones en el estado Bolivariano de Nueva Esparta informó que durante esta primera semana, el abordaje se está llevando a cabo en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela: Villa Zoita, Francisco de Miranda, Bicentenario, Patria Nueva, Francisco Esteban Gómez, Monte Oscuro y Brisas de Varadero.

También están incluidas en este primer abordaje las Bases de Misiones de Campomar, Macho Muerto, Piedras Negras y María Auxiliadora y a las Áreas de Salud Integral Comunitaria García-Díaz y Marcano-Gómez.

Juventud comprometida

Kendy Graterol, enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta resaltó que los jóvenes revolucionarios honrarán el compromiso que se les ha dado en esta nueva tarea con el Movimiento Somos Venezuela con el objetivo de erradicar la pobreza en el país.

“Nosotros estamos convencidos que esta es la vía para atacar la pobreza extrema y erradicarla en el país, lo cual es uno de los planteamientos que el comandante eterno Hugo Chávez dejó plasmado en el Plan de la Patria y nosotros lo estamos asumiendo. Puede estar seguro el pueblo de Nueva Esparta que nosotros estaremos al altura del compromiso, la juventud en Venezuela ha hecho historia y es ejemplo de organización, conciencia y compromiso”.

Redacción AM con información de Prensa de Gobernación