Regresar

Eventos


Convenio Pobreza Cero - Fe y alegría materializa capacitación de nuevos técnicos de oficina y computación


Convenio Pobreza Cero - Fe y alegría materializa capacitación  de nuevos técnicos de oficina y computación
Publicado: 2017-06-17 06:30 / Visitas: 437

Catorce jóvenes pertenecientes al programa Pobreza Cero y los Centros Educativos de Capacitación Laboral de Fe y Alegría (CECAL); recibieron sus certificados que los acreditan como nuevos técnicos de oficina y técnicos en computación convirtiéndose así en el segundo grupo de egresados, luego de la alianza establecida en 2016.

La Alcaldía de Maneiro junto a Fe y Alegría unieron esfuerzos para reincorporar a jóvenes desertores del sistema educativo y brindarles acompañamiento para la obtención del título de bachiller y formación en oficio para su incorporación en mercado laboral, todo esto mediante “Pobreza Cero en Maneiro” programa adelantado por Darvelis de Ávila y respaldado por el reconocido Sociólogo Luis Pedro España de la UCAB.

 Doce participantes se capacitaron como técnicos de oficina, mientras dos, recibieron su acreditación como técnicos en computación, para un total de 14 egresados, ahora preparados para el campo laboral, con los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

 En el acto realizado en la Casa de la Mujer, Dra. Ismenia Villalba de Villalba, en el sector La Caranta de Pampatar, los jóvenes realizaron defensa de sus trabajos de pasantía, ante  las autoridades de la alcaldía y representantes del convenio, para posteriormente recibir de manos de la Directora de Desarrollo Social de la municipalidad, Dra. Josefina Rosa, sus diplomas, como  aval para su desarrollo personal y profesional.

También estuvieron  presentes: Sori Rodríguez (Coordinadora de Cecal – Fe y Alegría), Alicia Olivares (Directora de Recursos Humanos), Manuel Narváez (Asesor Municipal), Luis Teodoro Rosas (Coordinador de Educación), Irma Naar (Coordinadora de la Casa de la Mujer) y Frank Serra (Facilitador del Programa).

 Prensa Alcaldía de Maneiro