Regresar

Nacionales


¡Alerta verde! Onda tropical afectará a Nueva Esparta


¡Alerta verde! Onda tropical afectará a Nueva Esparta
Publicado: 2017-06-18 10:02 / Visitas: 533

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó la noche de este domingo que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la onda tropical que se desplaza en el Atlántico pasó a  la categoría “depresión tropical” el cual ocasiona fuertes vientos hacia el oeste del país.

Detalló que actualmente este fenómeno se encuentra en movimiento al norte de la Guyana Francesa. Se estima que durante las próximas horas aumente su categoría a “tormenta tropical”, desplazándose para el martes por la Costa Oriental del país, afectando principalmente a los estados Sucre y Nueva Esparta. Igualmente para el día miércoles se desplazará por el territorio insular venezolano, afectando a las islas La Orchila y Los Roques.

El ministro resaltó que este fenómeno forma parte de la temporada de huracánes que inició desde junio y que finalizará en noviembre. Explicó que según el protocolo, este fenómeno está catalogado en alerta verde, sin embargo, si la tendencia de desarrollo del fenómeno aumenta e implica alta probabilidad de afectación, será declarada la alerta amarilla. Posteriormente, se declarará la alerta roja cuando sea inminente la llegada del fenómeno meteorológico a las costas venezolanas.

Destacó que por la categoría de este fenómeno se recomienda el constante monitoreo, además de la prevención de las autoridades locales para evitar daños mayores.

Agregó que, durante los próximos días se presentarán fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

T/RNV Web/CP