Regresar

Regionales


Alfredo Díaz ordenó tomar previsiones ante Alerta Naranja por tormenta tropical


Alfredo Díaz ordenó tomar previsiones ante Alerta Naranja por tormenta tropical
Publicado: 2017-06-19 02:35 / Visitas: 532

El ministerio para Ecosocialismo y Aguas anunció,  de acuerdo a los pronósticos y observaciones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH),   la presencia  de  una onda tropical que podría llegar a las costas orientales, por lo que se emitió la “alerta naranja”. Así mismo expresó que "En horas de la tarde es posible que ascienda de categoría y estaría pasando a alerta roja al entrar a nuestro territorio”.

Apenas supo del anuncio, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, instruyó a su tren ejecutivo, especialmente Dirección General, Infraestructura y Servicios Públicos, así como Protección Civil y Polimariño, para tomar todas las medidas preventivas a fin de llevar tranquilidad a la población.

Este fenómeno meteorológico afectará la zona oriental del país y se estima que hoy martes o mañana  miércoles podría  estar  pasando por la isla de Margarita, por lo que insta a la población  a estar alerta y cumplir las recomendaciones de las autoridades meteorológicas y  de Protección Civil.

El director municipal de Protección Civil, Aldo Pusticcio, informó que están preparados para cualquier contingencia, a la par dijo que se esperan lluvia y vientos huracanados, alertando a la población  a la calma.

 En Mariño, nada nos toma por sorpresa como lo demuestra el hecho que  todo el año  se realizan trabajos de prevención en los cauces de ríos y quebradas ante la llegada de las lluvias. “Estamos preparados para enfrentar cualquier fenómeno”, además que siempre se dictan charlas y talleres de capacitación en institutos educacionales y las comunidades para prepararlos ante cualquier contingencia, dijo.

Puede que esta tormenta aumente su categoría y recibiría el nombre “Bret”.


Vía Nota de Prensa