Regresar

Regionales


Gobierno regional toma previsiones ante llegada de la tormenta Bret


Gobierno regional toma previsiones ante llegada de la tormenta Bret
Publicado: 2017-06-19 03:58 / Visitas: 420

Este lunes, 19 de junio, el Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se reunión con todas las autoridades regionales para el despliegue en todos los municipios y comunidades debido a la alerta Naranja de la tormenta Bret que posiblemente afecte en gran magnitud este martes las islas de Margarita y Coche.

 En la rueda de prensa que tuvo efecto en la sala situacional del Ejecutivo regional, la máxima autoridad comunicó que actualmente la tormenta tropical en la entidad se ubica a  67 kilómetros por horas de vientos y se estima que ascienda de categoría pasando a alerta roja al entrar al territorio Nacional.

 Asimismo, mencionó que todas las autoridades que hacen vida en la región se encuentran evaluando todas las previsiones para salvaguardar las vidas de los neoespartanos, tanto Protección Civil, los Bomberos, el Instituto Autónomo de Guardavidas (Ineguard) y la Fuerza Armada Nacional.

 Además, resaltó que específicamente desde Punta Mosquito pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro serán las zonas más golpeadas por este fenómeno. Siendo los más afectados debido a la vulnerabilidad y al alto índice poblacional el sector Los Cocos, municipio Mariño, así como también, Guacuco en el municipio Arismendi y en Antolín del Campo El Tirano y Manzanillo. 

 Por su parte, la autoridad única de educación, Noris Soto, manifestó que “siguiendo instrucciones del Gobernador y por seguridad de los muchachos y muchachas, están suspendidas las actividades en todos los centros educativos del estado hasta nuevo aviso según transcurra la tormenta”. Además, informó que los Planteles estarán en disposición para cualquier evacuación que se requiera.

 Alerta Roja

 Debido a la posible alerta roja en la que puede convertirse la tormenta Bret a partir de las 12:00 am de este lunes, Carlos Mata Figueroa, enfatizó que los zarpes y vuelos serán suspendidos hasta nuevo aviso.

 Agregó que todas las embarcaciones serán retiradas a tierra firme o a lugares en donde no sean golpeadas directamente.

 “Tenemos a disposición las maquinarias pertinentes tanto de la entidad como de empresas públicas para trabajos de emergencia relacionados a dicha eventualidad”, subrayó.

 Finalmente, recomendó a los insulares a no asistir a las playas durante los días en los que perdure la tormenta, así como a los plantes educativos.


Vía Prensa Gobernación