Regresar

Regionales


Autoridades en Arismendi alertas ante paso de tormenta “BRET” por Nueva Esparta


Autoridades en Arismendi alertas ante paso de tormenta “BRET” por Nueva Esparta
Publicado: 2017-06-19 04:12 / Visitas: 533

Todos los organismos de salvamento, prevención y protección de Arismendi se encuentran en alerta ante la llegada a Nueva Esparta de la tormenta tropical “BRET”.

Protección Civil así como los equipos de Servicios Públicos de corte de ramas y despeje de vías se encuentran prevenidos ante esta depresión tropical que en las próximas horas tocaría tierras insulares.

El Director municipal de PC, Gonzalo Marcano indicó que los equipos de salvamento y prevención de desastres de la Ciudad Capital están a tono ante cualquier eventualidad y alertó a los ciudadanos a estar atentos ante cualquier eventualidad así como prevenir cualquier percance, originado por las precipitaciones.

Las principales recomendaciones son evitar en lo más posible permanecer en las cercanías de afluentes, ríos y quebradas durante aguaceros que pudieran caer, así como abandonar infraestructuras que no seas seguras a la hora de llover, puesto que pueden ceder, así como también evitar cruzar grandes corrientes de agua, causadas por las posibles lluvias que se susciten en los próximos días, así como también evitar pasar por tanquillas donde el agua suele desviarse para ser drenada.

“Nuestro equipo está alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Estaremos en constante comunicación con los equipos de Servicios Públicos ante cualquier eventualidad. Nuestra misión es poder prestar la ayuda necesaria para evitar daños y pérdidas humanas”, indicó Marcano.

Igualmente recordó que la vida es más importante que cualquier cosa material. “Tratamos de inculcarle a las personas que la vida es lo que primero que hay que salvar. Ante cualquier percance, se debe primero garantizar la vida”; dijo. 

Vía Prensa Alcaldía de Arismendi