Regresar

Política


Fiscal pidió investigar el uso de recursos en las movilizaciones del Gobierno


Fiscal pidió investigar el uso de recursos en las movilizaciones del Gobierno
Publicado: 2017-06-19 04:37 / Visitas: 485

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este lunes que su único objetivo es velar y hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un acto en apoyo a la fiscal general, realizado por trabajadores del Ministerio Público en la sede de Parque Carabobo, Luisa Ortega recordó que “merecemos vivir bien, sin amenazas sin zozobras, eso es lo que queremos y yo mientras tenga aliento estaré trabajando para garantizarle eso a todos los venezolanos”.

Agradeció el apoyo que le brindaron los trabajadores del Ministerio Público ante las amenazas que ha recibido recientemente de altos dirigentes oficialistas, quienes consideran una traición que cuestione la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la designación, por parte de la anterior Asamblea Nacional de mayoría oficialista, de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, hizo un llamado a los fiscales contra la corrupción para que investiguen el uso de recursos en las movilizaciones por parte del Gobierno.

“Tenemos que exigir respuesta sobre la contratación de esas tarimas, plantas eléctricas y todo el equipo costoso que emplean durante sus marchas”, exigió la fiscal durante su discurso de agradecimiento.

Explicó a aquellos fiscales que tienen esas investigaciones, tienen el compromiso de hacer un trabajo responsable para darle respuesta a la ciudadanía.

“Porque la gente se pregunta para que utilizan los recursos, lo que cuesta esa tarima puede servir para comprar medicinas y medicamentos”, dijo.

Exhortó a los fiscales seleccionados para estos casos a tener la máxima responsabilidad en sus investigaciones para sancionar a los responsables que han cometido, especialmente, crímenes de corrupción contra la nación.

“Sobretodo los fiscales contra la corrupción tienen que ser muy diligentes para determinar quiénes puedan estar generando mal uso de los recursos”.

Luisa Ortega también se refirió a los hechos ocurridos durante la semana pasada en las residencias conocidas como "Los Verdes" del sector El Paraíso en Caracas.

“Hubo un evento que ocurrió en el sector Los Verdes hay que determinar la responsabilidad de los autores de esos hechos sobretodo la actuación de los cuerpos de seguridad en los recientes eventos ocurridos en el país”, puntualizó, refiriéndose al allanamiento que hicieron los cuerpos de seguridad en esos edificios.


Vía EUD