Regresar

Regionales


Gobernación canceló prestaciones sociales a 67 trabajadores


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-02-16 09:46 / Visitas: 292

Un total de 67 trabajadores jubilados, de los cuales 29 fueron empleados de la Gobernación hasta el año 2016 y 38 del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne hasta el 2015, recibió sus prestaciones sociales, acción en donde el Ejecutivo socialista invirtió 66 millones 500 mil bolívares, destacando que el dinero del organismo de seguridad fue gestionado con recursos propios.
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y en tiempo record. Demostramos de esta manera que la revolución siempre está pendiente de sus funcionarios, empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados. Todo gracias a una administración eficaz y transparente. Que todos estén tranquilos, aquí tienen garantizados sus salarios, esos recursos están seguros, para nosotros son sagrados, nuestra gente es lo primero”, comentó en su discurso el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Informó así mismo que en el pago de los 29 trabajadores del Ejecutivo insular utilizó 61 millones 840 mil bolívares y en los 38 del Iapolebne la cantidad de 4 millones 660 mil. Agregó que desde 1994 se ha cancelado por dicho concepto, incluyendo este último acto, a 2.837 trabajadores la cantidad de 366 millones 420 mil bolívares.
“Ningún otro gobierno ha destinado tantos millones en sus funcionarios como lo ha hecho Carlos Mata Figueroa. Esta es una verdadera hazaña financiera lograda desde que asumió la responsabilidad de la administración regional en el 2013”, comentó Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas.
Estuvieron presentes, además, en la actividad la secretaria general de Gobierno Milka Olivero, la directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano Natascha Núñez, la autoridad única de Educación Noris Soto, el director del Iapolebne Marlon Dulcey, y el jefe de Presupuesto Hernán Machado.
Se hace historia
Argenis Tovar Villarroel, economista, quien laboró por 29 años en la Dirección del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial, manifestó: “Es un orgullo lograr hoy, gracias a la primera autoridad neoespartana, mi jubilación. Es un sueño que ahora está en mis manos, ya veré en qué lo voy a invertir, o a quién darle este dinero. Realmente no lo esperaba en tan poco tiempo, pues por aquí pasó gran cantidad de gobiernos y muchos compañeros murieron y jamás disfrutaron de sus prestaciones, ahora en mi caso en menos de 20 días ya las estoy cobrando”.
Mary Guilarte Velásquez, con 34 años en la Oficina de Bienes Regionales, expresó estar muy agradecida con el máximo líder revolucionario de Nueva Esparta. “Mañana cumplo 53 años de nacida, pensaba que me iba a morir y no iba a disfrutar mis prestaciones y ahora veo que no es así; sin duda alguna Mata Figueroa hace justicia social”.  
Nelson Domínguez laboró por 31 años en la Dirección del Poder Popular para la Seguridad y Orden Público, indicó: “Es un gran agrado que nos reconozcan el esfuerzo y sacrificio que por años entregamos y ahora en menos de un mes me están pagando, la realidad no se puede ocultar, el mandatario insular hace justicia social”.  
Juana Santollo, con 26 años de servicio, la mayoría en el mismo despacho anterior, dijo: “Este es uno de los grandes logros de Carlos Mata Figueroa, eso hay que reconocerlo, al personal antes nunca le pagaban sus prestaciones tan rápido, pasaban 20 0 30 años, y hoy está administración se pone al día y el trabajador sale con su cheque. Eso hay que aplaudirlo y felicitarlo, pues esta es la única administración que hace historia con esa acción”.

Vía Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP  5.985