Regresar

Opinión


Palestra Insular: Error de la historia /2)


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Palestra Insular: Error de la historia /2)
Publicado: 2016-03-07 02:17 / Visitas: 142

                                                      Manuel Avila

 Cuando Arturo Uslar Pietri escribió sobre la tesis de “Sembrar el petróleo” por 1936 los venezolanos de la época ni caso le hicieron y siguieron con su rentismo de vivir del petróleo por muchos años. Y que si el oro negro representa la mayor parte de los ingresos nacionales y es nuestra riqueza natural más importante, no se entiende como ningún gobierno ha asumido todavía la lección de Uslar Pietri. No ha pasado por la mente de los gobernantes la necesidad de cambiar la dirección de los recursos de la renta petrolera para empezar a producir la tierra como lo dijo Uslar cuando publico en el Diario caraqueño “Ahora” la frase que ha trastocado el futuro del país. Al parecer fue una frase sin importancia para los venezolanos y solo ha quedado como una muestra de la simplicidad de la palabra, pues estos sabios que han gobernado al país, ni siquiera se les ha ocurrido voltear la mirada hacia el pensamiento “Sembrar el petróleo” para avivar un monumento las neuronas de la inteligencia de los gobernantes del país.

Pero es sorprendente como al Presidente Nicolás Maduro le estallaron las neuronas en un esfuerzo de inteligencia que le hicieron voltear la mirada a todos los revolucionarios hacia la producción del campo. No se habían dado cuenta los revolucionarios que no es con teoricismos como se llega al cielo y bastó que se produjera la peor crisis económica nacional con el barril de petróleo a 21 dólares para que los cerebros gigantes del proceso volvieran a cultivar la tierra. Y es que sus episodios de expropiaciones y confiscaciones de fincas nunca pasaron de simples shows mediáticos que mostraban al país una opereta de pésima calidad, donde “El Eterno” con su clásica frase del refranero popular venezolano se frotaba las manos al decir “Venga a mí que tengo flor”. No trabajaron el campo en esos penosos 17 años de gobierno y solo hicieron aquella famosa bufonada llamada “Cultivos oprganopónicos” que fue un fiasco a la siembra nacional porque más allá de los cuatro tomates, berenjenas y ajíes que se produjeron en Parque Central de Caracas y en el Paseo “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, no hay otra muestra de la burla del chavismo al pueblo venezolano. Ahora me da risa leer en los rotativos nacionales y regionales la perogrullada “El Plan Alimentario Zamora Bicentenario fue activado este sábado por el Presidente Nicolás Maduro para impulsar la Venezuela productiva y masificar la producción de alimentos en el país. Serán 470 mil hectáreas que desarrollará la FANB y el Poder Popular a lo largo y ancho del país y cuyo objetivo proselitista va bajo la consigna “Sembrar el surco de la tierra venezolana”. No me quedó sino largar la risa porque los mismos patanes que han gobernado el país con Chávez están ahora de vuelta con sus mágicas propuestas revolucionarias a recuperar de los archivos las técnicas de los cultivos organopónicos que nos envió Fidel Castro de Cuba en cuatro folletos que reposan en los archivos de la nación como una muestra de la incapacidad de un gobierno que es la cara de la inutilidad nacional. Debía venir la crisis con sus miserias y el hambre nacional con sus gorgojos alimentarios a levantar ese sentimiento histórico-poético de Uslar Pietri para dar una vuelta de campana a la locura revolucionaria que solo tiene como logro “Sembrar de miseria los caminos de la patria”.

Pero la mentira ideológica va más lejos cuando el Presidente anuncia que “este domingo se activa en todo el país el Plan 100 días para la siembra urbana que prevé la siembra de las ciudades, planteamiento increíble para un mago que intenta emular los conocimientos de ese ilusionista norteño Dave Copperfield que en sus actos de ilusionismo desapareció la Estatua de la Libertad, levitó sobre el Gran Cañón y atravesó la Gran Muralla China o al Mago Merlín que es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la Literatura Universal. Me imagino que a Maduro atrapado entre la crisis económica y social de una sociedad que se le fue de las manos en menos de tres años para perder el capital político que le dejó Hugo Chávez Frías, no le ha quedado más remedio que acudir a la magia como salvación de un país destruido totalmente por quienes deben hacer el libro “Cómo destruir a un país en 17 años”. Es evidente que con la inflación descomunal, una escasez colosal, un bajón mítico del barril de petróleo hasta niveles irreconocibles, una sociedad sin valores y la pérdida del amor del pueblo que no lo recuperarán más nunca estos depredadores del desarrollo, no le queda otra alternativa al fracasado Modelo Socialista que acudir a la magia como tabla se salvación.

Así son las cosas en un país que para los chavistas es tierra de “Alicia en el país de la maravillas” porque todo era ideal en tiempos cuando lo tuvimos todo y nunca se detuvieron a pensar los enceguecidos fanáticos del Castro-comunismo que ese mundo mágico de reparto a manos llenas de la riqueza nacional a las naciones del Continente tendría un final infeliz que convertiría a la revolución en un error de la historia.  

@encíclica


Noticias Relacionadas