Regresar

Regionales


CORPOELEC recupera servicio en Margarita luego de contingencia por fuertes vientos


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-03-11 06:13 / Visitas: 103

Todas las comunidades se encuentran normalizadas desde la 1:43 a.m. de este viernes 11. Personal técnico evalúa las líneas que sufrieron inconvenientes al igual que las subestaciones

Personal técnico logró recuperar el servicio en los sectores afectados en Margarita, luego que el sistema eléctrico estatal estuviera afectado por fuertes vientos y lluvias, la noche de este jueves 10 de marzo.

El Coordinador Eléctrico Corpoelec para Nueva Esparta, Ángel Bermúdez, informó que todas las comunidades se encuentran normalizadas desde la 1:43 a.m. de este viernes 11 y que personal evalúa las líneas que sufrieron inconvenientes al igual que las subestaciones.

Explicó Bermúdez que la onda tropical dejó fuera de servicio las subestaciones: Aeropuerto, Las Hernández, Boca de Río, El Manglillo, Aricagua, Los Millanes y Conejeros; también se vio comprometida, la línea 34.5 Kv Luisa Cáceres – Aeropuerto – Las Hernández.

“El sistema fue vulnerado por elementos externos en líneas y pórticos de las subestaciones, afortunadamente actuamos en la medida que cesó la lluvia”, dijo.

Entre los municipios donde hubo restricción de energía por la contingencia, desde aproximadamente las 8 p.m. se cuentan: Tubores, Macanao, Díaz, Gómez, Marcano, Antolín, Arismendi, García y Mariño.

Aseguró el Coordinador Eléctrico que no hubo problemas en el cable submarino y tampoco a nivel de generación en las plantas Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi.

Corpoelec continuará sus labores preventivas de vigilancia, corrección y mantenimiento preventivo, en toda la infraestructura eléctrica de Margarita y Coche.

Vía Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta