Regresar

Eventos


Mujeres y niños margariteños aprenden a emprender con Juan Casimiro


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-10 12:26 / Visitas: 700

**Alrededor de 25 mujeres que luchan contra el Cáncer, y 65 niños en condiciones vulnerables, fueron empoderados en una actividad organizada por 47 emprendedores neoespartanos. 

El ecosistema del emprendimiento se consolida cada vez más en Nueva Esparta. Alrededor de 25 mujeres que luchan contra el Cáncer y 65 niños en condiciones vulnerables, recibieron capacitación por parte de Juan Casimiro, presidente de la Casimiro Global Foundation, organización que se dedica a recorrer el mundo empoderando a las comunidades. 

El evento consistió, en primera instancia, en apoyar la actividad de María Consuelo Montsant de Senos Ayuda el día lunes 8 de agosto en el Museo José Pepe García, ubicado en El Salado, donde los 12 niños que conforman la Orquesta Típica de Antolín del Campo dieron la bienvenida a los presentes. Posteriormente Carlos Tineo, presidente del Museo, en compañía de la emprendedora y anfitriona de la actividad Isabel Gómez, creadora de la iniciativa social Agua Programada, invitó a un recorrido por las instalaciones para luego llegar al salón donde Casimiro dictó su charla motivadora, que no solo llegó a quienes batallan contra la enfermedad, sino a todos los presentes, incluyendo a  los infantes. 

Juan Luis Rodríguez Arévalo, un niño de apenas 12 años, hijo de la emprendedora Annyluz Arévalo, presentó su emprendimiento @Wikilibros  una red social (Instagram) que incentiva la lectura y recomienda libros.  

Una vez culminada la charla, la psicóloga Blanca Siso, especialista en bienestar integral, ofreció un taller de cocina crudi-vegana 100% alcalina para estas mujeres luchadoras. 

A las 10 de la mañana de ese mismo lunes, Casimiro, en compañía de Mauricio Parilli y todo el equipo de Grupo Conectarse, llegó al Conuco del Abuelo donde lo esperaban alrededor de 60 niños pertenecientes a la Fundación Ayúdame a Lograrlo, Organización StopVIH y La Escuela de Fútbol Sala de Paraguachí. 

En este lugar de esparcimiento, ecología y diversión, Casimiro habló sobre las 7 mentalidades para el éxito: “Todo es posible; primero la pasión, todos estamos conectados, 100% responsable, actitud de gratitud, vivir para dar y el momento es ahora”. 

Una vez finalizado el conversatorio se dio paso al refrigerio y a un compartir con los niños, donde hubo piratas, juegos y sano entretenimiento, demostrando así que los emprendedores de Nueva Esparta están dispuestos a transformar realidades. 

RESPALDO 

La actividad social completamente gratuita fue organizada por 47 emprendedores de la entidad quienes participaron en el Taller Aprende y Emprende realizado del 2 al 3 de agosto en la Universidad Corporativa Sigo, gracias a la iniciativa de Grupo Conectarse con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.