Regresar

Regionales


Alcaldía de Maneiro fija cronograma del presupuesto participativo 2017


Serán consultadas las comunidades y sus organizaciones

  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-23 11:53 / Visitas: 557

La alcaldía de Maneiro en reunión preparatoria del proceso de presupuesto participativo de 2017, fijó el cronograma de actividades de la consulta, que comenzó el 29 de julio con la presentación al Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de la estimación del monto de inversión del venidero año en el municipio, y que finalizará el 15 de diciembre con la aprobación de la ordenanza de presupuesto 2017 por el concejo de Pampatar.

 El presupuesto  2017 de Maneiro está calculado en Bs. 2.374.886.558,00. Presentes en el encuentro, efectuado por indicación de la burgomaestre Darvelis de Ávila, los directores municipales Beatriz Ávila (Desarrollo Urbano), Josefina Rosa (Desarrollo Social), José Farías (Presupuesto), Aimara Cañizales (Atención al Ciudadano), y Manuel Narváez como asesor.

 En lo que resta de agosto se evaluarán los escenarios presupuestarios, y luego, hasta el 30 de septiembre, se llevará a cabo el diálogo y consulta con las comunidades maneirenses y sus organizaciones. Después se hará el procesamiento tecno-político de la información, y el 18 de octubre se presentará públicamente el proyecto del presupuesto de inversión 2017.  

 El CLPP discutirá y aprobará el presupuesto el 21 de octubre, estando pautado para el 31 de ese mes la entrega de la ordenanza de presupuesto 2017 al concejo municipal, para su análisis y aprobación entre el primero de noviembre y el 15 de diciembre del año en curso.  

Vía Prensa Alcaldía de Maneiro