Regresar

Regionales


Transportistas de Margarita aumentaron el pasaje


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-23 06:37 / Visitas: 578

El transporte público del estado Nueva Esparta decidió no esperar más por el Gobierno y desde ya aumentó las tarifas.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la región, dijo que esperaron por una decisión razonable del Gobierno pero al no obtener respuesta decidieron aplicar lo que en asamblea de agremiados habían propuesto.

“Entendemos que el Gobierno está en una tónica de ganar tiempo para que el incremento no tenga costo político, pero es inconcebible que para ello tenga que sacrificar a los transportistas”, afirmó Isase. El incremento representa un 100% de la tarifa anterior  con lo cual el pasaje mínimo pasó a Bs.100.

El dirigente sindical recordó que la necesidad de apurar el incremento deviene del incumplimiento del Gobierno en cuanto a los costos de los insumos básicos para las unidades, pues en la proveeduría de transporte todo aumento hasta en 500% y ese no era el acuerdo.

“Como prestadores de servicio que somos no tenemos como seguir sorteando una situación que no creamos nosotros”, sostuvo Isase aceptando que si bien los usuarios están siendo víctimas de la situación, también los trasportistas lo son, inclusive considera que los ajustes debieron ser mayores para poder garantizar el mantenimiento de las unidades.

Las tarifas para las rutas suburbanas se dividieron en dos bloques. Para los municipios Arismendi, Maneiro y García, fueron fijadas en 120 bolívares, mientras que para las de Tubores, Díaz, Marcano y Antolín del Campo, establecieron una banda de 120, 140 y 160 bolívares, dependiendo de la distancia que recorra el usuario.

En lo que respecta al municipio Península de Macanao, el más alejado de Porlamar, hasta Boca del Río, la tarifa estipulada fue de 200 bolívares y hasta San Francisco y/o Robledal de 280 bolívares.

Redacción AM