Regresar

Regionales


Orlando Ávila suma al Cedice al proceso de consulta a la Ley del Puerto Libre


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-24 05:41 / Visitas: 585

El diputado Orlando Ávila sostuvo una reunión con el Cedice (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico), con la finalidad de sumar al organismo en el proceso de consulta del proyecto de reforma de Ley del Puerto Libre, para evaluar sus alcances como factor importante para la reactivación de la economía regional.

 En el encuentro estuvieron los consultores del Cedice, Zouleyma Escala y Rafael Fernández; Juan Quintero, asistente parlamentario del legislador Orlando Ávila; el economista Manuel Narváez y la alcaldesa Darvelis de Ávila. La participación del Cedice en las actividades de la Asamblea Nacional y en el trabajo de los parlamentario, está motivada por un acuerdo entre el centro y el Observatorio Hannah Arendt.

 La intención de la reunión es realizar un estudio sobre el proyecto de reforma de la Ley del Puerto Libre, e involucrar en sau consulta a los distintos sectores de Nueva Esparta, teniendo en consideración que su aprobación y puesta en vigencia vendría a establecer una guía para el desarrollo regional y hacia dónde encaminar los pasos para lograr que Margarita y Coche retomen el camino del bienestar económico.

 También se trató el tema de la necesaria unificación de la agenda parlamentaria insular con la agenda ciudadana; es decir la vinculación que debe existir entre los requerimientos poblaciones y el trabajo que para atenderlos deben cumplir los diputados.     

Prensa UN