Regresar

Política


Diputado Jesús Yánez: Declaraciones del Canciller de Uruguay evidencia lo lejos que está Venezuela de la Presidencia de MERCOSUR


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-26 11:33 / Visitas: 355

El diputado a la Asamblea Nacional y Parlamentario del Parlamento del MERCOSUR, Jesús Yánez, se pronunció ante las declaraciones del Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa en la que afirmó que su homologa venezolana, Delcy Rodríguez, sólo habla con él, asegurando que deja en evidencia que la política de Estado del gobierno nacional sigue siendo aislarnos del mundo.

Yánez resaltó que con esas palabras del vocero de la República de Uruguay, queda en evidencia lo lejos que está el gobierno venezolano de tomar la Presidencia Pro Tempore  (PPTV) del Mercado Común del Sur. "Que papel tan bochornoso hace la Cancillería venezolana en estos momentos, es momento que dejen sus pataletas y asumir que no cumplen con todos los requisitos para asumirlo y son capaces de arriesgar la estabilidad de MERCOSUR sólo en su afán de demostrar que tiene fuerza en América del Sur cosa que han perdido", detalló.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que justamente ante ese desespero "se fueron a suplicar que le dieran la Presidencia de los Países No Alineados, para tener una especie de mal premio de consolación de demostrarle al país que triunfaron en algo. El único triunfo que ahorita necesita el pueblo venezolano sería tener los anaqueles llenos de comida y que el sueldo les alcance para comprar mínimo la canasta básica, y que se puede lograr es sólo a través de un cambio de gobierno".

Finalmente, el diputado Jesús Yánez, ratificó que la manifestación preparada para el 1ero de septiembre será pacífica y que contará con la presencia de parlamentarios del Mercosur.

Vía Prensa Parlasur Venezuela