Regresar

Deportes


Guaiqueríes le da una mano a jóvenes en situación de calle


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-25 04:59 / Visitas: 332

Guaiqueríes de Margarita, con colaboración del equipo Insulares, recibió este miércoles a un grupo de ciudadanos de la Comunidad Terapéutica Socialista Guaiquerí, institución que se especializa en la atención a ciudadanos en situación de calle, con problemas de adicción.

El grupo, de 15 personas aproximadamente, tuvo la oportunidad de compartir un partido amistoso contra los jugadores de Insulares de Margarita, quien actualmente participa en la tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto.

Dicha comunidad, ubicada en el sector El Salado del municipio Antolín del Campo, pertenece a la Fundación Misión Negra Hipólita. Su directora estadal, Ingrid Camacho, informó que están intentando  reimpulsar la misión en el estado, recuperando espacios a través de organismos del mismo Gobierno, mediante charlas y actividades especiales como esta que realizaron con Guaiqueríes.

“Estamos abiertos a recibir cualquier ayuda que pueda brindarnos la Tribu hacia estos ciudadanos, en materia de orientación deportiva, puesto que hay que trabajarles la ocupación mental para evitar que tengan tiempo ocio en el que le den prioridad a otro tipo de cosas”, explicó Camacho.

Agregó que la aspiración es lograr que Guaiqueríes sea la figura “padrino” de la Fundación en Nueva Esparta. Indicó que ya tienen un tablero para que los muchachos comiencen a practicar baloncesto. Se están iniciando en esta disciplina. Antes sólo jugaban fútbol sala.

“Ellos están muy emocionados. Jamás se imaginaron que iban a poder pisar la cancha donde juega Guaiqueríes y además poder compartir con un grupo de jugadores de la isla. Ha sido una grata sorpresa para ellos”, reveló la directora.

Apoyo constante

La directiva de Guaiqueríes de Margarita, presidida por Alejandro Otaiza en compañía de Rinyd Marcano (vicepresidente), indicó a través de su vocero, Trino Rodríguez (subgerente), que la intención es continuar con el programa de masificación del deporte del ministro Mervin Maldonado.

“En esta ocasión colaboramos con un grupo de muchachos que presenta problemas de adicción pero que también se está regenerando y reinsertando en la sociedad. La meta de nuestra directiva es impulsar la práctica deportiva y por ello decidimos compartir con ellos de una tarde amena, de baloncesto y motivadora para ellos”, explicó Rodríguez.

Finalizó manifestando que el deporte siempre es vida, que la práctica deportiva es vital y que independientemente de los inconvenientes que tuvieron estos muchachos en sus vidas “nosotros creemos que todo ser humano tiene una segunda oportunidad. Queremos que se sientan un guaiquerí más”.

Prensa Guaiqueríes de Margarita